Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs insiste en que el PP tiene que sustituir a Sánchez si quiere seguir gobernando en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos insistió este miércoles en que el PP tiene que proponer un candidato para sustituir a Pedro Antonio Sánchez en la Presidencia de Murcia si quiere seguir gobernando en la región con su respaldo.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, después de que el presidente de la formación, Albert Rivera, no descartara una moción de censura si el PP se resiste a esa sustitución.

"Se tiene que marchar", insistió Girauta sobre el futuro de Sánchez después de haber sido llamado a declarar como investigado en el 'caso auditorio'.

Girauta reiteró que el propio Sánchez se comprometió a ello como parte del pacto de investidura, y además así lo recoge la ley autonómica. "Eso es un hecho", dijo, "no puede seguir en su cargo" aunque el PP intente desplegar "todas las interpretaciones" o "tergiversaciones" para comportarse como si todo eso "no fuera con ellos".

A pesar de ello, Girauta no quiso saltar etapas y se mostró partidario de dedicar un tiempo a "hacérselo entender", objetivo de la reunión que la próxima semana celebrarán las direcciones regionales de ambos partidos. En ese encuentro les dirán que "si quieren que el PP siga gobernando, lo suyo es que propongan a un candidato" y "cuanto más duros de oído sean, mayor presión habrá que hacer".

Lo harán, precisó, de forma "cordial" y sin que se pueda interpretar como "una amenaza", insistiendo en que los políticos tienen que demostrar "un plus de ejemplaridad" y eso no implica mermar la presunción de inocencia.

Girauta subrayó que la corrupción es el segundo problema señalado por los ciudadanos y no porque tengan una visión "distorsionada" de la realidad, sino porque ven cada día noticias que afectan a "tramas organizadas que han operado durante décadas", parlamentos como el valenciano que han tenido "una decena de imputados" o expresidentes autonómicos condenados.

Ante la corrupción, reiteró, no se puede ser "autocomplaciente", y poner todo eso sobre la mesa no significa "magnificar" lo que ocurre. Acusar a su partido de magnificar, dijo, es "querer atenuar la fuerza de las medidas de prevención y castigo", cosa que "a lo mejor al PP le puede convenir porque tiene los casos que tiene y cada semana le sale uno", pero que no conviene al interés general.

Lo que reclaman los ciudadanos, sentenció el portavoz de Ciudadanos en clara alusión al PP, es que "se tome en serio" lo que ocurre con la corrupción, "no que se tome a broma".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris