Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sector farmacéutico europeo reclama una estrategia industrial ambiciosa en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Europea de la Industria Farmacéutica, de la que forma parte Farmaindustria, se ha sumado a la declaración suscrita por un total de 92 patronales europeas para reclamar a la Comisión Europea una estrategia industrial ambiciosa en el sector.

Según informó este miércoles Farmaindustria en su página web, esta estrategia consistiría en adoptar un plan que permita revertir la pérdida de empleo y el peso de la industria registrada en los últimos lustros.

Los últimos datos confirman que entre 2000 y 2014 el peso de la industria europea en la Unión Europea ha caído del 18,8% hasta el 15,3%, mientras que sólo entre 2008 y 2014 se perdieron en el sector 3,5 millones de empleos.

Por ello, la industria europea retoma el objetivo del plan de reindustrialización de la UE planteado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que muestra su claro compromiso para lograr el objetivo de que la producción industrial alcance el 20% del PIB europeo en el marco de un calendario de trabajo ambicioso y realista.

Según la declaración suscrita por las patronales, “los firmantes de esta declaración estamos listos para aumentar nuestra colaboración con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa estrategia industrial europea de forma que ayude a salvaguardar el liderazgo mundial de la industria europea y sus puestos de trabajo”, añade la declaración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris