Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Erkoreka se declara más afín al "aire de libertad" de la sentencia del TC sobre Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, se declaró hoy en mayor "sintonía" con el "aire favorable a la libertad" que emana la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre Bildu y rechazó responder individualizadamente a los magistrados que discrepan.

Valorar los votos particulares, dijo en rueda de prenda ofrecida en el Congreso, "sería entrar a debatir con los discrepantes del TC" y el PNV es más afín a los argumentos de "la sentencia principal que de los votos particulares".

Con todo y pese a evitar el debate con los magistrados discrepantes, Erkoreka dijo que respeta su opinión aunque discrepe.

El disenso entre magistrados, señaló el portavoz del PNV, "forma parte del sistema" y ésta "no es la primera vez que el Tribunal Constitucional enmienda la plana al Tribunal Supremo, y no debiera sorprender a nadie".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris