Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Erkoreka se declara más afín al "aire de libertad" de la sentencia del TC sobre Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, se declaró hoy en mayor "sintonía" con el "aire favorable a la libertad" que emana la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre Bildu y rechazó responder individualizadamente a los magistrados que discrepan.

Valorar los votos particulares, dijo en rueda de prenda ofrecida en el Congreso, "sería entrar a debatir con los discrepantes del TC" y el PNV es más afín a los argumentos de "la sentencia principal que de los votos particulares".

Con todo y pese a evitar el debate con los magistrados discrepantes, Erkoreka dijo que respeta su opinión aunque discrepe.

El disenso entre magistrados, señaló el portavoz del PNV, "forma parte del sistema" y ésta "no es la primera vez que el Tribunal Constitucional enmienda la plana al Tribunal Supremo, y no debiera sorprender a nadie".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris