Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP duda de que Iglesias sea “capaz de enseñar” las facturas de los hoteles en los que se alojó en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:02 h (CET)
- Tras el rifirrafe entre Rajoy e Iglesias, Rafael Hernando dice que “hay personas que dan lecciones a los demás” y que por “prudencia lo que tendrían que hacer es callar”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, puso en duda este miércoles que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea “capaz de enseñarnos las facturas de los hoteles y lugares en los que estuvo en Venezuela” y le recriminó una actitud “deplorable” en la tribuna de la Cámara.

Así se pronunció en los pasillos del Congreso, después de que Iglesias dijese esta mañana en su pregunta sobre corrupción al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Soria “utilizó a un juez corrupto y a un fiscal para atacar a nuestra diputada Victoria Rosell”.

Iglesias indicó que Soria “mintió” al decir que “su hotelito en Punta Cana se lo pagaba con su dinero”. “Hoy, por el fallo del juez, sabemos que sólo se pagó los masajes. ¿Quién es hoy el delincuente?”, se preguntó el secretario general de la formación morada.

Al mismo tiempo, Iglesias recomendó a Rajoy que proponga al titular de Justicia, Rafael Catalá, que dé ordenes al fiscal para investigar las estancias del exministro en hoteles de lujo, por si pudiera tratarse de “un caso de cohecho”.

AHORRASE LOS “CONSEJOS”

Ante estas declaraciones, Hernando echó mano del refrenero español: “Consejos tengo que para mí no los quiero”. “No sé si Iglesias va a ser capaz de enseñarnos las facturas de los hoteles y lugares en los que estuvo en Venezuela o en otros países”, contraatacó el portavoz parlamentario popular.

"Hay personas que dan lecciones y consejos a los demás que por prudencia lo que tendrían que hacer sencillamente es callar”, espetó Hernando, para quien es “deplorable” que Iglesias aproveche la “inmunidad” de la tribuna para tildar de corruptos a los jueces que se pronuncian en un sentido que no le gusta y hacer lo mismo con quienes discrepan ideológicamente.

En cuanto a si se han magnificado los casos de corrupción, opinó que se ha producido una “reiteración e insistencia sobre determinados casos” que ha provocado una sensación en la ciudadanía de que “todos los políticos” eran “corruptos”. “Es evidente que no es así”, afirmó.

En cualquier caso, Hernando reconoció que las instituciones funcionan “con demasiado retraso” en ocasiones y seguidamente criticó que algunas formaciones hayan “abusado” de la figura de la acusación particular para obtener “beneficios políticos”.

“Es evidente que hemos tenido procesos de corrupción que han causado enorme escándalo en la población española y hemos reaccionado a tiempo y con unas modificaciones en nuestro sistema procesal y judicial que, si se hubiera tenido en marcha hace mucho tiempo, no habríamos tenido muchos de esos casos”, reflexionó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris