Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Domènech dice que el encuentro “tragicómico” de Rajoy y Puigdemont “roza el ridículo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 12:56 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, afirmó este miércoles que el “episodio tragicómico” del supuesto almuerzo entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado 11 de enero en Moncloa, “roza el ridículo”.

El parlamentario catalán se expresó de esta manera en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, donde aseguró que si alguien quiere resolver la “crisis abierta” entre Cataluña y el Estado “tiene que ser transparente, asumir la gravedad del problema y dejar de hacer el ridículo”.

“Lo que hemos vivido con el episodio tragicómico de la comida entre Rajoy y Puigdemont roza el ridículo”, dijo Domènech, que consideró “sorprendente” que el Partido Popular no quiera confirmar este encuentro. Asimismo, indicó que este tipo de “reuniones secretas” demuestran “que hay conciencia de que el problema es grave”.

En cualquier caso, valoró “positivamente” que haya reuniones en este sentido, pero “negativamente” que el Gobierno continúe manteniendo una “profunda crisis” con Cataluña en lugar de optar por el “diálogo real”, porque “el problema no se resuelve con jueces, sino con política”.

Domènech también se refirió al hecho de que hoy Rajoy dijera que algunos casos de corrupción se “magnifican” y consideró que afirmar tal cosa “es esconderse de la realidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris