Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV se abstendrá en la reprobación de Chaves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, anunció hoy que su formación se abstendrá en la reprobación del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que el PP somete esta tarde al Pleno de la Cámara Baja.

El PNV evidencia así su disconformidad con un "estilo rastrero y electoralista" de hacer política y pondrá de manifiesto que ese debate le es ajeno. "No entramos ni salimos", insistió Erkoreka.

Los nacionalistas vascos advirtieron además que "si esta iniciativa la hubiese presentado el PP en el Parlamento Vasco contra alguien del PNV, no tenemos duda de que los diputados socialistas vascos hubieran votado a favor de la reprobación".

De igual modo, los peneuvistas tienen la convicción de que si la reprobación la hubiera planteado el PNV contra un cargo del PSOE en el País Vasco, los parlamentarios populares no la habrían respaldado.

"Este estilo rastrero de hacer política no es el nuestro. No es nuesto estilo hacer una política que destruye personas y la credibilidad de la política", concluyó el portavoz del PNV.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris