Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA advierte de que sólo hay resgistados 10.468 autónomos dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió hoy de que sólo figuran 10.468 autónomos dependientes en el correspondiente registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, UPTA advierte de que este dato "pone en evidencia el abuso de muchas empresas a la hora de contratar a estos trabajadores, cuando la figura jurídica existe y está perfectamente determinada y establecida".

Este tipo de autónomos trabajan habitualmente para una sola empresa a la que emiten al menos el 75% de su facturación, que carecen de trabajadores por cuenta ajena y que no disponen de un local abierto al público.

Según UPTA, esta figura está siendo "reiteradamente pisoteada por muchas de las grandes empresas". "Las ventajas para las empresas contratantes son claras: ahorro en los impuestos y en seguros sociales, además de la determinación de ausencia de responsabilidad en el desarrollo del servicio en determinados sectores de actividad", indicó UPTA.

Por ello, la organización considera que "es hora de poner freno a esta perniciosa utilización del trabajo autónomo económicamente dependiente".

Así, pondrá en marcha una campaña nacional contra las malas prácticas que están adoptando miles de empresas, con el fin de denunciar ante la Administración las situaciones de ilegalidad de miles de autónomos que no cumplen con los requisitos de dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris