Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor: “Argentina tiene en España un valedor decidido para las relaciones con la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:59 h (CET)
- Destaca la relación de “fraternidad” entre España y Argentina



MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, transmitió este miércoles al presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, que tiene en España “un valedor decidido y bien dispuesto para las relaciones con la Unión Europea (UE)” y saludó con satisfacción “la renovada voluntad” de este país “de ser un actor destacado” en la comunidad internacional.

Así lo expresó ante el Pleno de la Cámara Baja, en el discurso de bienvenida que pronunció por la visita de Macri a España. El mandatario argentino fue recibido igualmente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del Senado, Pío García-Escudero.

“Como el resto de las naciones de Iberoamérica, la argentina tiene en España un valedor decidido y bien dispuesto para las relaciones con la Unión Europea, donde los retos y las oportunidades son grandes”, expuso, para a renglón seguido señalar que no duda de que durante el mandato de Macri esta interlocución se caracterizará por “un gran dinamismo”.

Dicho esto, recordó que “hombres de bien y con lúcido sentido del Estado, como Alberdi, Sarmiento o Gutiérrez”, dejaron clara la vocación de Argentina para ocupar “un lugar de preeminencia en el hemisferio americano y en general entre las naciones avanzadas del mundo”.

La presidenta de la Cámara Baja remarcó que es “mucho y muy importante” lo que puede esperarse de Argentina en el terreno de la inversión y del comercio y en toda suerte de intercambios, ya sean bilaterales, multilaterales o birregionales.

RELACIÓN FRATERNAL

Abundó en que las relaciones entre España y Argentina “van más allá de la retórica”, ya que “es tal el cruce de identidades, afectos e intereses que nuestro espacio común tiene una posición reconocida en el mundo y repercute, de forma directa, en el beneficio de nuestros ciudadanos”.

Pastor destacó que la visita de Macri a España atestigua los “profundos y especiales vínculos” que unen a dos naciones que comparten historia, que se expresan en la misma lengua y que, por encima de todo, están “entrelazadas por la fraternidad, la amistad y el afecto”.

“A estos sentimientos se añaden el respeto y la admiración que profesamos hacia Argentina, una gran nación que atesora una riqueza natural y una valía humana que se plasman en una sociedad plural, abierta e innovadora”, añadió.

España, prosiguió, “se reconoce en Argentina como en una nación hermana” y los españoles sienten “los anhelos y esperanzas” del pueblo argentino como “propios”. “Es una satisfacción comprobar que nuestro país permanece, como dijo Borges, ‘inseparablemente presente’ en los ‘íntimos hábitos de la sangre’ argentina”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris