Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera exige transparencia en el diálogo del Gobierno y la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este miércoles transparencia en el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña y que las partes no oculten sus encuentros ni el contenido de las conversaciones.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera insistió en que es "normal" que exista ese diálogo y a Ciudadanos no le parece mal, pero "que lo cuenten".

Denunció, además, que le estén dando "tanto bombo" a esas conversaciones mientras en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "se escapa" y no responde a una pregunta sobre ello.

Se refería a su pregunta sobre los presuntos datos personales utilizados de forma ilegal por la Generalitat, que Rivera pretendía formular a la vicepresidenta y que respondió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por entender que se circunscribía al ámbito de gestión de la Agencia de Protección de Datos y, por tanto, a ese departamento.

Rivera considera "insólito" que el exsenador de ERC Santiago Vidal denuncie ese uso y "nadie" del Gobierno se interese por conocer la verdad y pida explicaciones a la Generalitat, cuando "lo lógico es pedir explicaciones" si alguien se salta la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris