Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón denuncia que el aumento de la desigualdad denunciado por la Comisión Europea "no es inevitable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que el incremento de la desigualdad en España denunciado por la Comisión Europea "no es inevitable", sino consecuencia de políticas desarrolladas de forma "voluntaria" por los últimos gobiernos.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por el Informe España 2017, en el que la Comisión Europea alerta de los desafíos "significativos" y de que los niveles de pobreza, desigualdad y exclusión social están "entre los más elevados" de la Unión Europea.

Cree que ese informe refleja las consecuencias de las políticas de austeridad desarrolladas por los gobiernos europeos y en particular los españoles durante los últimos años, basadas en "salvar a los ricos" y hacer recaer los costes de la crisis en las clases trabajadoras y en los sectores ya más empobrecidos de la sociedad.

La consecuencia "muy evidente" es ese incremento de la desigualdad y de la exclusión social, que "no es inevitable" sino que es derivada de una "opción voluntaria" de una determinada política económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris