Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yllanes ve “lógico” que Europa “abronque” a España por los índices de desigualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El parlamentario de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes considera “lógico” que la Comisión Europea “abronque” a España por los índices de desigualdad, “porque no somos capaces de resolver este problema”.

Yllanes se expresó de esta manera en los pasillos del Congreso en referencia al Informe España 2017, en el que la Comisión Europea alerta del incremento de las desigualdades.

“Es natural que nos abronquen por la desigualdad por una sencillísima razón: hemos repetido constantemente que sigue habiendo serios problemas de desigualdad entre hombres y mujeres, mantenemos que sigue habiendo desigualdad social entre quienes son más ricos y quienes son más pobres”, manifestó Yllanes, quien agregó que con el Partido Popular ha surgido la categoría de los “trabajadores pobres”.

Además, consideró “lógico” que las autoridades europeas llamen la atención a España “porque no somos capaces, y este Gobierno no parece lo suficientemente hábil, para resolver este problema”.

El informe alerta también de que España tiene aún desafíos "significativos" y de que los niveles de pobreza, desigualdad y exclusión social están "entre los más elevados" de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris