Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera no descarta una moción de censura en Murcia si el PP no propone otro candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no descartó este miércoles una moción de censura en Murcia si el PP se resiste a proponer un candidato alternativo al presidente actual, Pedro Antonio Sánchez, cuya dimisión exige tras ser llamado a declarar como investigado.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera explicó que sus compañeros en Murcia han solicitado una reunión con el PP que esperan poder celebrar la próxima semana para que decidan si prefieren presentar un candidato alternativo o someterse a una moción de censura.

Ciudadanos insiste en que el PP tiene la oportunidad de proponer a otro candidato y permitir que el Gobierno de Murcia se siga pareciendo a lo que salió de las urnas, pero si se resiste su partido está dispuesto a explorar "otras vías".

Rivera dejó claro que si el PP no sustituye a Sánchez su partido dejará de respaldarlo porque la ciudadanía "no tolera" tener a un imputado al frente de un gobierno autonómico.

Cree que Sánchez se está "atornillando" a su cargo y que el PP tiene un "lío tremendo" en la interpretación de la ley autonómica y de su pacto de investidura en la región, ya que unos dicen que no tiene que dimitir hasta la apertura de juicio oral y otros que en caso de ser condenado. Sin embargo, insistió, lo que dice la ley y a lo que el propio Sánchez se comprometió es a dimitir en caso de ser formalmente señalado como investigado por el juez, cosa que ya ha ocurrido.

Rivera aseguró que no hay "plazo" para esa dimisión porque "se tiene que ir ya" y, de hecho, si lo hiciera hoy mismo "sería magnífico". En la reunión de la próxima semana, aseguró, Ciudadanos espera un calendario concreto por parte del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris