Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO señala que la brecha salarial de género se sitúa en el 30% y urge a combatirla con empleo de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) indicó este miércoles que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres y urgió a combatir las discriminaciones sociales y laborales con empleo de calidad, salarios dignos, políticas de igualdad y medidas que impulsen con garantías la implantación de planes de igualdad en las empresas.

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial, CCOO recuerda en su 'Brecha salarial: el peaje de la discriminación' que las mujeres ganaron de media 19.744 euros en 2014 y los hombres 25.727 euros, una diferencia de 5.983 euros favora favor de los hombres.

Para igualar la cifra entre ambos por la realización de un trabajo de igual valor, las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año.

"Brecha salarial y salarios más bajos es el peaje que pagan las mujeres como resultado de su desigual inserción en el mercado laboral", denunció CCOO.

Para eliminar esta brecha, el sindicato urgió a combatir las discriminaciones sociales y laborales que impiden la plena participación laboral de las mujeres con políticas de corresponsabilidad familiar, impulsando con garantías la implantación de planes y medidas de igualdad en las empresas desde la negociación colectiva y políticas de empleo que garanticen la extensión del empleo de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris