Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Méndez de Vigo asegura que los estudiantes recibirán la parte variable de sus becas “inmediatamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 10:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este miércoles a “todas aquellas personas que están esperando la segunda parte de la beca”, en alusión a los estudiantes que todavía no han cobrado la parte variable de las mismas, “la van a recibir inmediatamente”.

Méndez de Vigo realizó estas declaraciones durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por el diputado socialista Ignacio Urquizu sobre “por qué se empeña el Gobierno en perjudicar a los estudiantes con menos recursos”.

El ministro hizo hincapié en que este pago puede empezar a realizarse una vez que ya se han recibido en el Ministerio los datos de los becarios relativos a Cataluña y Andalucía e instó al PSOE a que colabore con el Gobierno y apoye los Presupuestos Generales del Estado para que “de esta manera pueda incrementarse para el curso que viene la partida destinada a becas generales”.

Durante su intervención, recalcó que “el objetivo del Gobierno en el ámbito educativo es garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo”.

En este sentido, destacó que tanto el presupuesto general para becas como el número de becarios se han incrementado de forma sustancial en los últimos años y puso como ejemplo el año 2016, con 1.416,5 millones invertidos por el Gobierno y los 866.563 estudiantes que se han beneficiado de ellos.

Por último, Méndez de Vigo manifestó que el presupuesto dedicado a ayudas y becas se ha incrementado casi un 25% desde el año 2012 e insistió en que “las cifras se pueden incrementar más si conseguimos aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris