Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU asegura que la velocidad media de las líneas de 300 megas solo alcanza el 55% de lo prometido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 10:14 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró este miércoles que la velocidad media de las líneas de 300 megas que ofrecen las operadoras solo alcanza el 55% de lo prometido, según los datos recabados en su campaña 'Dame la velocidad que pago'.

La organización señaló en un comunicado que, por ejemplo, la fibra a 350 megas ofertada por Euskaltel funciona con una velocidad media de solo el 38% de lo prometido, seguida por Orange (55%), Adamo (55%), Movistar (60%) y Vodafone (68%), por lo que “no dan la talla”.

La organización informó de que, hasta la fecha, han sido más de 20.500 los inscritos en esta campaña y más de 37.000 las mediciones realizadas, y aseguró que “hay una enorme diferencia entre lo ofertado y lo que el consumidor realmente puede esperar de su conexión”.

De esas más de 37.000 mediciones, un 53% corresponden a líneas de fibra óptica o cable y un 42% a líneas ADSL. En este último caso, los análisis de la OCU destacan que los servicios sobre líneas ADSL solo alcanzan una media del 51% de la velocidad contratada, mientras que en el caso de los servicios de fibra o cable la cifra alcanza el 78% de lo prometido por la operadora.

Aunque los datos de los servicios de fibra son mejores que los de ADSL, para la OCU es “muy llamativo” el hecho de que aquellos servicios de 300 megas o velocidad similar solo obtienen de media un 55% de la velocidad contratada, “más si se tiene en cuenta que solo se han considerado las mediciones de usuarios conectados a su ‘router’ mediante cable”.

En opinión de la OCU, “es necesario obligar a las operadoras a informar a los usuarios, antes de contratar, de la velocidad real que soporta su línea y también debe ser obligatorio que una vez contratada la línea se garantice al menos el 80% de esa velocidad real”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris