Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy cuestiona que Iglesias cumpla con la misma “dignidad” que él con su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntó este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si cumple con la misma “dignidad” que él con su trabajo en la política y le achacó que no tenga “una opinión ponderada” sobre los casos de corrupción “ni pretenda tenerla”.

El jefe del Ejecutivo contestó de esta manera en la sesión de control al Gobierno a la pregunta de Iglesias sobre cuándo la corrupción deja de ser aislada, a lo que Rajoy le dijo que no es que quiera “minimizar” los casos de corrupción ocurridos en España, pero tampoco “magnificarlos”.

Señaló que en España hay personas “que desarrollan su trabajo muy bien” y que “no es de recibo que estén bajo sospecha”. Explicó que los jueces o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están funcionando” y pidió “perseverar” para que estos casos “dejen de ser una anécdota”.

“Yo soy persona de naturaleza optimista, pero creo que en el día de hoy me he pasado, porque pretender hablar con usted de medidas que hay que adoptar para resolver los problemas me parece que es complicado”, afirmó Rajoy, después de que Iglesias le enumerara algunos de los casos de corrupción más relevantes.

“En su intervención no ha aportado absolutamente ni una idea para intentar que este problema deje de serlo. Usted ha venido a lo que ha venido. Es parte, juez, fiscal, y venía con la sentencia dictada. Para eso no sé para qué me pregunta. En cualquier caso, menos mal que usted no es Robespierre ni esto es la convención, porque si no, tendríamos sin duda un gran problema. Pero usted ni tiene una opinión ponderada ni pretende tenerla, ni tiene una solución par resolver este problema ni pretende conseguirla”, manifestó.

Iglesias le preguntó en su intervención por el exministro de Industria José Manuel Soria. “Sí, el de las cuentas y empresas en paraísos fiscales. El que tuvo que dimitir para que no se le siguiera investigando. Pregúntele por los negocios en el extranjero a su amigo José Manuel Soria, el mismo que utilizó a un juez corrupto y a un fiscal para atacar a nuestra diputada Victoria Rosell”, dijo.

Iglesias indicó que Soria “mintió” al decir que “su hotelito en Punta Cana se lo pagaba con su dinero”. “Hoy, por el fallo del juez, sabemos que sólo se pagó los masajes. ¿Quién es hoy el delincuente?”, se preguntó, para insistir por último al presidente del Gobierno en que la corrupción “no se combate ni con palabras ni con lavados de cara de sus socios, se combate con hechos”.

Rajoy contestó que “España es una gran nación” y “un país en el que hay muchas cosas que van bien, la mayoría, y la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la actividad polítida somos personas que cumplimos con dignidad nuestro trabajo”. “Tiene que plantearse si usted también lo hace”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris