Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide “cordura” al PSOE para aprobar los PGE y dar un “buen mensaje” a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La dirección del PP aseguró este miércoles que el Gobierno intentará aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 “a toda costa”, aunque reconoció que las “circunstancias internas” del PSOE “dificultan bastante” un posible acuerdo. Por ello, reclamó a esta formación “cordura”, alegando que la unión de los dos principales partidos en torno a las cuentas públicas lanzaría un “buen mensaje” al país.

Así lo expresó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, donde puso en valor que con la aprobación del ‘techo de gasto’ el “compromiso” con Bruselas en este ámbito ya se ha cumplido.

Acto seguido, advirtió de que “sería necesario que hubiera PGE para fijar prioridades” e insistió en que esta es una “responsabilidad” de todos los grupos con representación parlamentaria y no sólo del Gobierno de Mariano Rajoy. “Vamos a intentar que haya Presupuestos a toda costa, pero veremos qué sucede”, expresó.

“Si no hay Presupuestos es una mala noticia”, remarcó, para a renglón seguido reconocer que “no se puede vivir sin PGE”, aunque “no es una ecuación con un resultado seguro” poder aprobarlos en 2017. “¡En algún punto tiene que haber un elemento de cordura para que haya Presupuestos!”, exclamó.

Así las cosas, advirtió a los grupos de la oposición que ahora muestran sus reticencias o rechazo que serán ellos quienes tengan que “explicar a los ciudadanos por qué no hay Presupuestos en 2017” y, de seguir en esta postura, por qué no los hay tampoco en 2018.

Con Ciudadanos, dijo, las negociaciones están “más avanzadas”, mientras que con el PNV hay “también algunos contactos”. No obstante, Maíllo quiso poner el foco en el PSOE: “Nos gustaría avanzar con el PSOE, pero es verdad que sus circunstancias internas dificultan bastante la interlocución o contenido de ese posible acuerdo”.

“Nos gustaría aprobar los Presupuestos con el PSOE, sería un buen mensaje para el país”, zanjó el coordinador general de los populares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris