Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP confía en el presidente de Murcia porque no se ha llevado “un duro” y es una cuestión “puramente administrativa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, insistió este miércoles en que al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, “no se le acusa de llevarse un duro” y que el próximo 6 de marzo declarará como investigado por “una cuestión puramente administrativa”. “Nosotros tenemos confianza” en el dirigente regional, dijo.

“Prudencia y ver luego qué sucede” es la máxima que Maíllo defendió en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, mientras que la versión oficial de Ciudadanos es que “debe dimitir” cumpliendo el pacto suscrito, la Ley de Transparencia regional y la propia palabra dada por el político.

Recordó que la postura del PP sigue siendo que “un imputado por corrupción dimita con la apertura del juicio oral”. Sin embargo, precisó que en esta ocasión no se está acusando al dirigente popular “de llevarse un duro a casa”.

“Solamente ha sido citado para declarar y vamos a ver cuál es la declaración porque igual luego se archiva, o no”, afirmó el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova. Además, sobre la palabra dada por el mandatario regional matizó que él siempre se ha referido a casos de “corrupción”, mientras que ahora se está hablando de una “cuestión puramente administrativa”.

NO ES CORRUPCIÓN

El coordinador general de los populares subrayó que “todo el dinero empleado por parte del Ayuntamiento que él presidía (Puerto Lumbreras) está invertido en el auditorio y no hay un euro al margen de la construcción”. “Ese es el matiz”, enfatizó.

Además, preguntado por la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, dijo que en esta norma no se habla como tal de “dimisión”, sino de “confianza”. Por tanto, abundó en que esta ley no puede obligar a un cargo público a dejar su puesto.

“Vamos a ver los acontecimientos de cara al futuro, ver lo que sucede después de su declaración”, remarcó Maíllo, para a renglón seguido expresar la “confianza” de su partido en Pedro Antonio Sánchez, dadas las denuncias anteriores archivadas. “Vamos a esperar”, declaró.

Además, aseguró que el PP ya está trabajando para que empiece a funcionar la Oficina del Cargo Popular para establecer “mecanismos internos para luchar contra la corrupción”, un compromiso expresado en los Estatutos recién aprobados. “Esperamos que muy pronto podamos ponerla en marcha”, apostilló.

DETENCIÓN DE DOS CONSEJERAS DEL PP

Sobre la detención de dos consejeras del PP de Ceuta en relación con la adjudicación de una promoción de viviendas de promoción pública, Maíllo explicó que ayer tuvo una reunión “intensa” con el presidente de Ceuta en la que le expresó su “preocupación” por esta situación.

Maíllo recordó que las diligencias que se instruyen están bajo secreto de sumario y, por esta razón, la cúpula nacional del PP no conoce “en profundidad” su contenido. “Le expresé todo el apoyo al PP de Ceuta a tenor de las decisiones que tenga que tomar y lo dejamos en manos del PP de Ceuta y veremos qué sucede en las próximas horas”, manifestó.

Remarcó que en Ceuta hay condicionantes que “exigen tener prudencia” y añadió que será el PP ceutí, de acuerdo con el PP a nivel nacional, el que tenga que comunicar su decisión a este respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris