Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero destaca la “excelente labor” realizada por Errejón y dice que a ella le queda “mucho por aprender”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La nueva portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, destacó este miércoles la “excelente labor” realizada por el hasta ahora portavoz, Íñigo Errejón, y aseguró que ella tiene “mucho que aprender”.

Así se expresó la parlamentaria de Unidos Podemos en declaraciones en Radiocable un día después de que estrenara su cargo en la Cámara Baja, donde también se estrena como portavoz adjunta Ione Belarra.

“Íñigo Errejón ha realizado una excelente labor” y “tengo mucho que aprender de los procedimientos”, manifestó Montero, quien abogó por “trabajar en equipo” en el Congreso e indicó que tiene que aprender “de quienes lo han hecho antes”.

Puso en valor el hecho de haber “feminizado” las portavocías en el partido y señaló que “cuando asumimos una responsabilidad, y más cuando somos mujeres, estamos preparadas para lo que venga”. Además, consideró necesario “desterrar el machismo”, tras haber sido “cuestionada” en su nuevo puesto “por el hecho de ser mujer”.

“Hemos hecho un proceso congresual muy participativo. Ahí he sido elegida la primera mujer con más votos. Eso no puede más que honrarme”, indicó. “Desgraciadamente seguimos viviendo en una sociedad muy machista”.

ALTERNATIVA A LA ‘TRIPLE ALIANZA’

Montero aseguró, respecto a la Asamblea de Vistalegre, que “ciertos hombres muy poderosos” esperaban un congreso “de confrontación”, pero finalmente no fue así.

“Vistalegre fue una muestra de dignidad por parte de la militancia y hemos conseguido que el Consejo Ciudadano Estatal también lo sea”, dijo al referirse al órgano de dirección política que la formación conformó el pasado sábado.

“Algunos querían que saliéramos rotos, pero demostramos que podemos debatir”, apuntó, para agregar que Podemos “es el único proyecto alternativo al PP y a la ‘triple alianza’”, es decir, PP-PSOE-Cs.

Montero también se refirió al proyecto que presentó el lunes el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez. Aseguró que no quiere entrar en los procesos internos de otros partidos, pero que le gustaría que el nuevo PSOE se posicione “al lado de la gente y no del bloque restaurador” del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris