Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC requiere que Dmax adecúe la calificación del programa 'Fast N’Loud'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Veo Televisión para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa 'Fast N'Loud'.

En concreto, el requerimiento se refiere a una emisión el pasado 6 de diciembre de este programa en Dmax, canal cuya frecuencia es propiedad de Veo TV y tiene arrendada a Discovery, en la que se aprecia la emisión de contenidos relacionados con el consumo del alcohol que pudieran perjudicar a los menores.

El programa se emitió con una calificación por edades de “para todos los públicos” (TP) que, al menos en esa ocasión, no se ajusta a lo establecido en el citado Código de Autorregulación, ni en el artículo 7.2 de la LGCA.

La CNMC ha analizado este capítulo y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados no se corresponden con la calificación otorgada por Veo Televisión, y encajarían al menos como no recomendados para menores de 12 años.

Veo Televisión ha firmado el Código de Autorregulación y, en consecuencia, se ha comprometido a cumplirlo. No obstante, se considera que no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo, según informa la CNMC en un comunicado.

De esta manera, la CNMC emite este requerimiento para que en el supuesto de volver a emitir o redifundir este programa, Veo Televisión adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris