Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC expedienta a Atresmedia por el emplazamiento publicitario de 'Velvet'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por una posible vulneración del artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber emitido de manera incorrecta emplazamiento de producto de la marca Coca-Cola en la serie 'Velvet'.

La CNMC ha apreciado "una prominencia indebida de la marca dentro del programa y una influencia en el guion, ya que incitaría directamente la compra del producto", según informó hoy el organismo supervisor en un comunicado.

Este incumplimiento está tipificado como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El artículo 17 de esta norma, que regula el derecho al emplazamiento de productos, señala en su punto 3: "El emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto".

Atresmedia dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris