Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT se concentran hoy ante las sedes de las patronales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 08:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO han convocado para hoy concentraciones ante las sedes de las patronales CEOE y Cepyme en más de 40 ciudades, en defensa de la negociación colectiva y por un salario y empleo dignos.

Los sindicatos celebran estos actos como parte de la campaña de movilizaciones ante una situación de crecimiento económico que “no está dando respuesta adecuada a las necesidades de la mayoría de la población” y la dificultad para alcanzar un acuerdo en materia salarial con las organizaciones empresariales.

Con los actos de hoy ante las sedes de las patronales, los sindicatos denuncian que aún no se ha logrado un acuerdo para subir los salarios este año, como estaba pactado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

En opinión de las centrales, se requieren actuaciones “urgentes” para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento económico que reduzca el desempleo a un dígito, combata la pobreza y recupere la calidad perdida en sanidad, educación o dependencia.

Además de las concentraciones de hoy, el próximo 23 de marzo tendrán lugar paros, asambleas y concentraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris