Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad empieza a editar la colección “Cursos de Formación Permanente para Arqueólogos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha editado, en colaboración con el Museo Arqueológico Regional y el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL), los dos primeros volúmenes de la serie "Cursos de Formación Permanente para Arqueólogos", titulados "Manual de Arqueometalurgia" y "Manual de Cerámica Medieval y Moderna".

Esta colección pretende ayudar a difundir el contenido de los cursos que se celebran en el museo y que ya van por su décimocuarta edición. El objetivo es mantener actualizados los conocimientos de quienes operan en el subsuelo madrileño, según informó el Gobierno regional.

El "Manual de Arqueometalurgia" ofrece una síntesis de las investigaciones realizadas en la Península Ibérica, mientras que el de "Cerámica Medieval y Moderna" aborda tanto el desarrollo técnico de la cerámica bajomedieval y moderna como su evolución y las innovaciones producidas en las diferentes áreas distribuidoras.

El primer volumen, coordinado por Ignacio Montero, investigador científico del Instituto de Historia (CCHS-CSIC), tiene su origen en el curso ofrecido por el Museo Arqueológico Regional en otoño de 2007. El segundo ha sido coordinado por Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris