Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat anuncia en el Senado una nueva ley integral de las familias con mejores prestaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 19:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirmó este martes en el Senado que en esta legislatura trabajará "con todos los grupos parlamentarios para crear una nueva ley integral de las familias con mejores prestaciones”.

Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Senado ante la pregunta de la senadora María Teresa Tortonda, del Grupo Parlamentario Popular, sobre “la manera en que el Gobierno piensa mejorar la protección a las familias”, a la que Montserrat respondió que el Ejecutivo "está comprometido con la protección de las familias porque sabemos que es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la sociedad. Somos el gobierno de las familias, por lo que legislamos para ellas”.

En este sentido, la senadora popular aseguró en su intervención que “el Consejo de la Unión Europea nos dice que hay que invertir en infancia. Este Gobierno tiene grandes retos para dar respuesta a los cambios que se están produciendo en nuestro Estado de bienestar y uno de ellos es la baja tasa de natalidad”.

“Por ello, le instamos para que explore todas las posibilidades que tiene a su alcance para abanderar y defender a las familias e implantar medidas cuyo objetivo sea el aumento de la natalidad”.

La titular de Sanidad indicó que trabajará "en una nueva ley integral de las familias que mejore las prestaciones y beneficios que ofrecemos a todas las familias españolas y, sobre todo, a las que más lo necesitan como las numerosas, las monoparentales, las que tienen personas con discapacidad o las que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris