Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España suma a Argentina como país prioritario del Fondo para la Internacionalización de la Empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 19:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



España incorporará a Argentina en la lista de países prioritarios para la financiación de operaciones con el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), según acordó el Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial, en el marco de la visita de Estado del presidente argentino, Mauricio Macri, a España.

Según informó el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, esta vía permitirá apoyar proyectos de inversión de empresas españolas en aquel país en sectores como infraestructuras, energía, transporte, vivienda, servicios, investigación aplicada e innovación tecnológica, entre otros.

Además, anunció la reapertura, por parte de la Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce), de la cobertura para operaciones con Argentina a medio y largo plazo.

Por su parte, ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional han firmado un acuerdo de colaboración para promover las relaciones entre empresas españolas y argentinas e impulsar la internacionalización de micro pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Se establece el apoyo mutuo en la promoción de la inversión y el comercio; el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en internacionalización; y la colaboración para fortalecer las relaciones institucionales con homólogos de terceros países, principalmente de la región de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea.

Así, ambos países han coincidido en la necesidad de intensificar las relaciones económicas y comerciales mutuas e impulsar las negociaciones entre la UE y Mercosur para alcanzar lo antes posible un acuerdo "ambicioso, equilibrado y beneficioso para todos".

El acuerdo entre ambos bloques supondrá la creación de un mercado de más de 700 millones de consumidores. El comercio de mercancías entre la UE y los países de Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- ascendió a más de 88.000 millones de euros en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris