Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El padre de Leopoldo López dice que Alberto Garzón es un “ingenuo” o alguien “malintencionado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 18:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El padre del líder opositor encarcelado Leopoldo López aseguró este martes que el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, es un “ingenuo” o alguien “malintencionado” por haber considerado a su hijo un “golpista”. “De lo contrario, necesita un psiquiatra, porque tiene los cables pelados”, exclamó.

Así se pronunció Leopoldo López, en declaraciones a Servimedia, después de que Garzón defendiera este martes en una entrevista radiofónica que el líder opositor “está en la cárcel por golpista", y pidió que no se deje de lado el "rigor" cuando se analiza la situación política en ese país.

“Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista", porque fue quien "alimentó" que los estudiantes salieran armados a las calles "a pelear contra la Policía", indicó Garzón, que le señaló como "instigador" de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se mostró convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se hubiera declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.

Garzón precisó que él es "el primero" en criticar al régimen de Venezuela, pero pidió que se haga con "rigor", porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolas Maduro, dijo, no se puede respaldar a alguien "partidario de la sangre" y que quería "llegar al poder a toda costa".

En ese sentido, el padre del líder opositor subrayó que Garzón está “desinformado” o es alguien “mal informado”, ya que, dijo, su hijo no convocó a los estudiantes sino que fueron éstos quienes invitaron a todos los líderes de la oposición al chavismo, si bien finalmente sólo acudieron María Corina Machado, Antonio Ledezma y el propio Leopoldo López.

También espetó a Garzón que el “único golpista” que hubo en Venezuela fue Hugo Chávez, quien en 1992 protagonizó un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, y que “provocó más de 200 muertes”.

Por ello, el padre de Leopoldo López se preguntó si “el rigor de la izquierda populista de la que forma parte Alberto Garzón es el rigor de la verdad”. De ser así, explicó que en Venezuela actualmente hay más pobres que en pasado y que el venezolano de a pide “no tiene cómo comprar la cesta básica (de la compra)” debido a las políticas aplicadas por el chavismo.

A ello se suma el hecho de que en Venezuela se produce unas 30.000 muertes violentas al año, de las que “más de 10.000” son de menores de 25 años. Ante esta situación, el padre de Leopoldo López dijo que Garzón es un “ingenuo”, está “desinformado” o es alguien “malintencionado”. “De lo contrario, necesita un psiquiatra porque tiene los cables pelados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris