Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. De la Serna dice a la patronal y los sindicatos que “tienen la obligación de dialogar y alcanzar un acuerdo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 18:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este martes que los sindicatos y la patronal de la estiba tienen la obligación de dialogar y alcanzar un acuerdo que evite generar un daño importante al conjunto de la economía española”.

Así se expresó De la Serna durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntado por el conflicto de los estibadores por el senador de Podemos Ferran Martínez, quien le pidió la retirada definitiva del decreto.

Por otro lado, el ministro aseguró que ha apostado por el diálogo en esta materia y recordó que desde la sentencia han pasado más de dos años. Asimismo, afirmó que “hemos incorporado las peticiones sindicales hasta el límite que nos ha permitido la Comisión Europea”. “No admite más flexibilización”, apostilló.

Por ello, sostuvo que las cuestiones que plantean los estibadores no pueden estar en el decreto pero “pueden y tienen que debatirse en el marco de la negociación colectiva” para lo que el decreto establecerá un plazo de un año desde su aprobación.

Por último, llamó a la responsabilidad de “todos y cada uno de los grupos que forman la Cámara” para que convaliden el decreto y eviten que se incremente la multa de Bruselas.

Por su parte, Martínez acusó al ministro de “ser “poco responsable” porque “no se puede jugar con la estabilidad de la economía española por su falta de capacidad para el diálogo” y de “querer “desregular el sector de la estiba con la excusa de cumplir una sentencia”-

Además, denunció que “la convocatoria de huelga podía haber paralizado los puertos españoles” y añadió que “la intervención del Ministerio ha amenazado la situación laboral de miles de trabajadores y la estabilidad de un sector estratégico para la economía española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris