Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Presupuestos. Montoro garantiza que el Gobierno aprobará los PGE a finales de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 17:44 h (CET)
- Entrarán en el Congreso a primeros de abril y pide “responsabilidad” al PSOE

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el Gobierno quiere aprobar “a finales de marzo” en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, para que “a comienzos de abril” lleguen al Congreso de los Diputados para comenzar su tramitación parlamentaria.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro pidió al PSOE que asuma sus “responsabilidades” y señaló que es la formación que tiene la “mayor responsabilidad en habilitar que cuanto antes tengamos unos PGE para 2017 que tan necesarios son para la sociedad española”.

Según el titular de Hacienda, la tarea de que haya nuevos Presupuestos no es una tarea que corresponda sólo al Gobierno, y destacó que la importancia de aprobar las cuentas de 2017 para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

Por otra parte, interpelado por la senadora del Grupo Parlamentario Vasco María Dolores Etxano sobre la eliminación de la tasa de reposición en todas las administraciones públicas, Montoro se mostró dispuesto a “revisar” esta tasa junto al PNV y el resto de formaciones políticas “cuando traigamos los PGE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris