Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal general del Estado comparecerá la próxima semana en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 17:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Comisión de Justicia tiene previsto cerrar mañana la comparecencia en el Congreso de los Diputados del fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para la próxima semana.



Fuentes parlamentarias indicaron a Servimedia que la comparecencia de Maza será el lunes o el martes de la semana próxima en la Comisión que preside Margarita Robles. De hecho, ya se ha contactado con el fiscal para cerrar la agenda.

La comparecencia del fiscal general del Estado se aprobó este martes en la reunión de la Mesa del Congreso tras las petición de PSOE y Ciudadanos por las supuestas presiones políticas para no imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz.

Estos grupos parlamentarios registraron sus solicitudes de comparecencia urgente para que informara de temas genéricos, para salvar así la premisa de que la Fiscalía, como otras instituciones, no están sometidas al control parlamentario y sólo pueden acudir a la Cámara por cuestiones genéricas. De ahí que la propuesta de Podemos, que se ceñía a los asuntos de Murcia y La Rioja, fuese rechazada por la Mesa del Congreso.

Las solicitudes de comparecencia de Mata nacieron después de sendas informaciones de ‘El Mundo’ en las que se recogía que la Fiscalía General impidió acusar al expresidente de La Rioja Pedro Sanz e impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de las fiscales encargados del ‘caso Púnica’, partidarias de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris