Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Gobierno vasco defiende la preparación y competencia de los jueces del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID/VITORIA, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, eludió este martes pronunciarse antes las críticas vertidas contra los jueces del Tribunal Constitucional (TC) que se decantaron por avalar las listas de Bildu, y se limitó a defender la preparación y competencia del conjunto de juristas que componen este tribunal.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, Mendia subrayó que el TC es el “máximo garante de nuestros derechos fundamentales” y que como ejecutivo “acatamos todas las sentencias de los tribunales”.

Ahora bien, deploró en general las críticas lanzadas desde distintos sectores sociales, políticos y mediáticos contra los jueces favorables a que Bildu esté presente el 22 de mayo, y, en particular, las del PNV, que “han puesto en cuestión la independencia de los tribunales. Me parecen graves todas las declaraciones en su conjunto”, resumió.

Para Mendia, tanto el Tribunal Supremo como el TC son tribunales formados por “personas competentes y preparadas; cada uno tiene sus ideas, pero están plenamente preparados para interpretar las leyes y proteger a los ciudadanos”, e igualmente “preparados contra cualquier presión mediática”. “Estoy segura”, aseveró, “de que todos (los jueces) han ejercido en derecho y sin presión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris