Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría anuncia que la financiación local será revisada desde marzo por un “grupo de expertos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 17:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este martes en el Senado que desde el próximo 1 de marzo un “grupo de expertos” empezará a analizar la financiación local, una de las medidas que se adoptaron en la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada el pasado mes de enero.

Sáenz de Santamaría hizo este anuncio en el Pleno de la Cámara Alta y a preguntas del senador del PSOE Juan Francisco Martínez-Aldama, quien se interesó sobre “la opinión del Gobierno acerca del funcionamiento de los ayuntamientos españoles”.

Martínez-Aldama reclamó que desde el Ejecutivo central “respeten y valoren” el trabajo de los consistorios y se reforme la ley para que las entidades locales que tienen superávit puedan emplear este dinero en crear empleo.

“MÁS EFICACES EN EL GASTO”

A este respecto, la vicepresidenta anunció que, en aplicación de lo acordado en la Conferencia de Presidentes autonómicos de enero pasado, el 1 de marzo se constituirá un “grupo de expertos” para analizar la financiación local, algo que ayudará a dar “más estabilidad” a la forma en la que se mantienen los consistorios.

Además, Sáenz de Santamaría se refirió a que el Ejecutivo central ya está tratando con la Comisión Nacional de Administración Local y con la FEMP cómo aplicar mejor la regla gasto de los ayuntamientos y cómo hacer que sean “más eficaces” en el gasto. Añadió que una de las líneas de trabajo es que las entidades locales con superávit puedan hacer inversiones sostenibles.

En todo caso, la vicepresidenta destacó que para aplicar muchas de estas iniciativas es necesario que el Estado tenga Presupuestos, por lo que emplazó al PSOE a facilitar su tramitación en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris