Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Podemos insta a Rajoy a tomar medidas para no tener que guardar minutos de silencio en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 17:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, aprovechó este martes su pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Senado, para criticar que la Mesa de la Cámara esta mañana rechazase su comparecencia para explicar las “medidas urgentes” que piensa adoptar después de los últimos asesinatos a mujeres en España.

La sesión plenaria comenzó a las 16.00 horas con un minuto de silencio, que anunció el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en conmemoración de “todas las mujeres que están sufiendo este tipo de violencia”. Los senadores se pusieron en pie y aguardaron hasta que comenzó la primera pregunta a Rajoy, formulada por Espinar en relación a los planes del Gobierno para las relaciones con Estados Unidos.

Espinar se quejó de que la Mesa del Senado haya rechazado la comparecencia de Rajoy para explicar las “medidas urgentes” de su Gobierno para frenar la violencia machista. “Están bien minutos de silencio, pero hasta que no tomemos medidas vamos a seguir que teniendo que guardar minutos de silencio”, lamentó.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo dijo compartir la “preocupación” de Espinar en los casos de violencia de género en España y cualquier otro país. “Espero con impaciencia sus propuestas para resolver este problema de manera definitiva”, enfatizó Rajoy.

Finalmente, Espinar emplazó a Rajoy a revisar el diario de sesiones de la Cámara Alta para revisar las “propuestas” que en materia de violencia de género han sido registradas por su grupo parlamentario y que han sido “desoídas” por los populares y el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris