Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. La fragata "Canarias" concluye su lucha contra la piratería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La fragata española "Canarias", con una dotación de unos 240 marinos, ha concluido su participación en la misión de la Unión Europea "Atalanta" contra la piratería en aguas del océano Índico.

Tras 126 días a las órdenes de UE Navfor, según informó hoy "Atalanta", la "Canarias" emprende su regreso a la base de Rota. La operación destaca que en los tres primeros meses y medio de su participación, la fragata española albergó al contralmirante Juan Rodríguez Garat quien desde el 14 de diciembre y hasta el pasado 14 de abril ostentó el mando de la fuerza que combatía la piratería.

"Atalanta" subraya que el buque de guerra español ha llevado a cabo "una variedad de tareas" tanto en la fuerza como ante cualquier imprevisto y ha sido capaz de "enfrentar todos los desafíos con el fin de cumplir con los objetivos de la Operación 'Atalanta'". Estos incluyen exploraciones de superficie, patrullaje y protección de la parte sur de la cuenca de Somalia.

La fragata empezó su participación a primeros de enero después de relevar al buque de aprovisionamiento de combate (BAC) que, tras varios días en el Índico, se vio obligado a regresar a España por una avería.

La "Canarias" concluye así su segunda participación en "Atalanta", ya que estuvo entre agosto y diciembre de 2009, periodo en el que participó en la liberación del pesquero "Alakrana".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris