Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP cree que los presupuestos para 2017 “van a ser buenos para los madrileños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 16:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, dijo hoy sobre el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2017 presentado por su presidenta, Cristina Cifuentes, que “van a ser buenos para los madrileños porque van contribuir a la consolidación en la creación de empleo y a impulsar la mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

A su juicio, “estos objetivos se van a lograr manteniendo unos impuestos bajos y equilibrados y con el estricto cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria -0,6% del PIB fijado para este año”

Afirmó que “gracias a estas políticas, el crecimiento económico que se prevé para Madrid es del 2,6% (tres décimas por encima del crecimiento de España), así como la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo”.

Ossorio señaló que estos presupuestos ofrecen “unos servicios públicos de la máxima calidad al plantear un incremento del gasto en lo que realmente importa a los madrileños”. “Desechar el gasto superfluo permite que casi 9 de cada 10 euros se destinen al gasto social, es decir, a la educación, la sanidad, los servicios sociales y al transporte”, consideró.

Asimismo, explicó que el proyecto presupuestario asciende a 18.538 millones de euros y crece un 3,5% respecto a los de 2016 y destacó los incrementos en sanidad (180 millones), educación (117 millones) y políticas sociales (108 millones).

Asimismo, dijo que, en términos porcentuales, los mayores esfuerzos presupuestarios se concentran en las políticas de empleo, que crecen un 10%; las políticas sociales, un 7,3%; las de cultura, un 10%, y las relativas a las infraestructuras judiciales que contarán con el triple que en 2016.

“Como complemento de los mayores créditos en favor de los servicios públicos, el presupuestos 2017 mejora también de manera notable las inversiones, tanto en infraestructuras como en I+D+i”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris