Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El RACE y las autoescuelas enseñarán a jóvenes a conducir en momentos de riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 15:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han alcanzado un acuerdo para que los jóvenes que acaban de aprobar el carné de conducir continúen su formación gracias a cursos de conducción en la Drivers’ Academy RACE–Red Bull, con sede en el Circuito del Jarama (Madrid).

El objetivo del acuerdo es reducir entre un 4% y un 6% la siniestralidad de los españoles menores de 30 años antes de 2020 al avanzar en la formación de los jóvenes con las diferentes experiencias que ofrece el centro y mejorar la prevención con técnicas de conducción junto con monitories especializados, según informó hoy el RACE en un comunicado.

Tres de cada cuatro conductores españoles de entre 18 y 29 años considera imprescindible tener el carné de conducir para su día a día, sobre todo para trabajar, según un informe del Observatorio Español de Conductores – Ducit, elaborado el año pasado por el RACE.

La premisa principal del acuerdo entre ambas entidadese es perfeccionar la formación y complementar las nociones aprendidas en la autoescuela. Durante la obtención del carné de conducir, el alumno experimenta las situaciones ‘normales’ de circulación y de tráfico, así como la forma de anticiparse, y no tiene la ocasión de ponerse a prueba en situaciones límite. De esta forma, la formación del RACE y la CNAE introduce como complemento que los alumnos puedan reproducir momentos de ‘riesgo’ en un lugar cerrado y sin peligro de sufrir lesiones ni accidentes.

El objetivo de ambas entidades es que en un plazo de tres años al menos un 30% de los jóvenes conductores con carné de conducir complementen sus horas de formación con un curso de percepción del riesgo. El acuerdo se centrará inicialmente en autoescuelas de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, y posteriomrnete se ampliará a otros lugares de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris