Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Fernández Díaz: “Hay que prohibir el burka en todas partes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:35 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, apostó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" por “prohibir el burka en los equipamientos públicos y en la calle, en todas partes”.

El Ayuntamiento de Barcelona terminará el mandato finalmente sin haber vetado esta prenda islámica en las instalaciones municipales, porque no habrá tiempo de cambiar la normativa como marca el decreto que firmó el alcalde, Jordi Hereu.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz manifestó que “nos dirán que la prohibición no es necesaria porque es un problema relativo, porque hay pocas mujeres con burka en Barcelona”.

Sin embargo, advirtió de que “empieza siendo una cuestión testimonial, empiezan a aparecer más, después proliferan y después imponen, sobre todo en aquellos barrios donde la inmigración está concentrada”.

PACTOS POSELECTORALES

Sobre los pactos poselectorales, Fernández Díaz dijo que “a diferencia de Xavier Trias, que dice que puede pactar con la izquierda, y de Jordi Hereu, que dice que puede hacer concejal de gobierno a Joan Laporta, yo le digo que evidentemente conmigo el señor Laporta se va a quedar no sé si en calzoncillos, porque ya se quedó una vez, pero en cualquier caso se quedará en la oposición“.

Por otro lado, el candidato popular criticó las políticas de promoción del uso de la bicicleta que ha venido impulsando Jordi Hereu. “Barcelona no puede promover la bicicleta en el siglo XXI como la Pekín del siglo XX, y más cuando la Pekín del siglo XXI promueve la moto eléctrica”, dijo.

Según Fernández Díaz, las políticas del Ayuntamiento de la Ciudad Condal en este sentido están creando “bicifobia”, un rechazo cada vez más intenso a los ciclistas incívicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris