Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos atletas paralímpicos, modelos por un día en la Mercedes-Benz Fashion Week

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los atletas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila se convirtieron este martes en modelos por un día al desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW Madrid) con prótesis de diseño en sus extremidades inferiores especialmente integradas dentro de la colección de la firma Existence Research Program.

Esta firma mostró su colección ‘Europa’ en la pasarela Samsung EGO y contó con la participación especial de Andrés, que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y Ávila, campeón de Europa sub-20 de 100 y 200 metros y que prepara los Juegos de Tokio 2020, según informó la escuela de moda IED Madrid, que apoyó el proyecto de Existence Research Program.

La incertidumbre de un futuro distópico fue la carta de presentación de Existence Research Program, firma formada por un grupo de ingenieros y creativos que toma como punto de partida el diseño de la indumentaria espacial para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, que da nombre a la colección.

Andrés y Ávila contribuyeron a difundir una colección de colores neutros y acabados deportivos, donde un progresivo degradado de claro a oscuro se rompe con el protagonismo de un vibrante mostaza. Los tejidos nobles y las fibras naturales se combiniaron con tejidos tecnológicos. Fieltros de lana, popelín, sargas y canvas en algodón se mezclaron con tejidos sintéticos, tricomponentes, poliésteres, nilons de última generación, algodones con hilaturas metálicas y piezas creadas gracias a impresoras 3D.

La empresa de próstesis personalizables UNYQ, con sede en Sevilla y San Francisco, diseñó tres modelos de coberturas tibiales siguiendo las líneas y la estética planteadas en la colección.

Sara Andrés, que compite con prótesis en sus dos piernas, comenzó en 2014 su etapa en el mundo del atletismo paralímpico. En enero de 2015 se incorporó al Club de Atletismo de Majadahonda y dos meses después pasó a formar parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. En Río 2016 obtuvo un diploma paralímpico en los 400 metros lisos.

Por su parte, Alberto Ávila nació con una malformación en la pierna derecha y a los dos años le tuvieron que amputar por debajo de la rodilla. Perteneciente al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, ha competido en campeonatos de España, donde ha conseguido varias medallas de oro en 100 y 200 metros. También participó en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en 2015 de Varazdin (Croacia), donde se proclamó campeón en esas mismas dos pruebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris