Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Opositores venezolanos piden a la UE que retire a sus embajadores de Caracas para deslegitimar a Maduro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela pidió este martes a los Estados miembros de la Unión Europea que llamen a consultas conjuntamente a sus embajadores en el país caribeño como una forma para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, en las que reclamó a la comunidad internacional que asuma una “posición más radical” en lo diplomático a partir de la imposición de sanciones económicas o mediante la retirada de embajadores.

“El daño para Maduro sería irreparable. Son necesarias medidas más efectivas que efectistas”, sentenció.

Manresa también se refirió a las palabras del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien defendió hoy que el opositor venezolano Leopoldo López “está en la cárcel por golpista”. A este respecto, manifestó que este tipo de declaraciones no han de tomarse en cuenta habida cuenta de que proceden de un “mantenido” del “régimen venezolano”.

A ello añadió que esperar que Garzón o los dirigentes de Podemos defiendan la democracia en Venezuela es una quimera, ya que “estarían dando una patada a la gallina de los huevos de oro”. “¿Con qué moral llaman golpista a Leopoldo López cuando son ellos quienes se comportan como tal?”, se preguntó.

A su vez, rechazó que la oposición venezolana avale intervenciones militares de terceros países que tengan como objetivo la salida de Maduro del poder. “Eso es una locura”, exclamó, para reclamar seguidamente a la comunidad internacional que juegue un papel más proactivo en lo diplomático contra las autoridades venezolanas.

A su juicio, una buena manera de deslegitimar a Maduro sería si todos los países pertenecientes a la UE llamaran a consultas conjuntamente a sus embajadores destinados en Caracas.

De hecho, vio con buenos ojos que sean los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar quienes, utilizando su prestigio, lleven adelante esta empresa.

Del mismo modo, rechazó que José Luis Rodríguez Zapatero forme parte de esta entente por entender que “se está dando la buena vida cobrando de un régimen como el chavista y avalando a una dictadura represiva, autoritaria y dirigista”, al mediar en el proceso de diálogo que mantienen el Gobierno y la oposición venezolana.

Por último, reclamó luchar no sólo por Leopoldo López sino por todos los “presos políticos” a quienes “han destrozado la vida”.

“Tenemos que pelear por los 139 presos políticos que tienen el mismo valor y el mismo peso”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris