Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Bosnia coinciden en la necesidad de impulsar sus relaciones económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los Gobiernos de España y de Bosnia y Herzegovina subrayaron este martes la necesidad de impulsar sus relaciones económicas a partir de los nuevos proyectos previstos en materia de infraestructuras en el país balcánico que pueden servir de trampolín para la llegada de empresas españolas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así quedó de manifiesto en el encuentro que mantuvieron en Madrid los jefes de la diplomacia de ambos países, Alfonso Dastis e Igor Crnadak.

Los ministros constataron el “buen momento” que atraviesa la relación bilateral. Dastis reiteró a su ‘colega’ bosnio que España está “firmemente” comprometida con la integridad territorial, soberanía y unidad de Bosnia.

A su vez, constataron la necesidad de impulsar las relaciones económicas, observando en los nuevos proyectos de infraestructuras que se materializarán en Bosnia la lanzadera perfecta para el aterrizaje de las empresas españolas en este país.

Dastis y Crnadak también intercambiaron puntos de vista sobre la política regional e internacional, lo que fue aprovechado por el ministro español para trasladar la importancia que tiene que Bosnia siga contribuyendo a la paz y la estabilidad de la región.

El jefe de la diplomacia española felicitó a su homólogo bosnio por los “importantes esfuerzos” que su país ha realizado en lo referido a las relaciones que mantiene con la UE y la OTAN, al tiempo que le animó a seguir por el camino de las reformas hasta cumplir con los Criterios de Copenhague y el resto de la condicionalidad exigida en el espacio euroatlántico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris