Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aído confía en que los anuncios de contactos en los diarios pasen a la historia "en los próximos meses"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, deseó este martes que "en los próximos meses" estén prohibidos los anuncios de contactos sexuales en los periódicos españoles.

Así lo manifestó Aído en la inauguración de un seminario organizado en Madrid por la Defensora del Pueblo sobre la trata de seres humanos en España.

Aído señaló que el Gobierno se encuentra sondeando a los grupos parlamentarios para optar por una fórmula legal que permita suprimir este tipo de publicidad en los medios impresos, atendiendo a las recomendaciones que el año pasado hizo el Consejo de Estado.

La secretaria de Estado de Igualdad señaló que esta iniciativa debe contar "con el mayor consenso posible" y apuntó que, con ella, el Gobierno ha iniciado "un camino de no retorno".

"Los anuncios de contactos no tienen que tener cabida en la prensa seria de este país. Espero que en los próximos meses podamos tener un resultado optimista", añadió.

Por otro lado, Aído criticó que este tipo de anuncios lleven consigo un mensaje de "normalidad y aceptación del mercadeo de seres humanos", ya que, según agregó, "además de denigrar a las mujeres, tienen una probada conexión con las redes de trata", como lo demuestra el hecho de que una de las últimas redes desarticuladas en Madrid copara casi el 50% de los anuncios de contactos publicados en diarios madrileños.

"Hay quien invoca la libertad para defender la permanencia de los anuncios. Cabe preguntarse ¿libertad para quién? ¿Para quien se enriquece a costa de mercadear con mujeres? Ésa no es la libertad que defendemos desde el Gobierno", explicó.

Por último, Aído reiteró que el Gobierno mantiene "firme" su "determinación de seguir adelante con este proceso porque estamos cargados de razones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris