Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Alicante acoge una competición de robótica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 60 estudiantes de los centros de Secundaria de Torrellano (Alicante); del Lycée Ozenne de Toulouse, de Francia; y del IIS Caselit de Siena, en Italia, participarán mañana en la I Competición de Robótica del proyecto Eurobotique que se celebra en el edificio Escuela Politécnica Superior IV de la Universidad de Alicante.

Los jóvenes, según informa la Universidad de Alicante en una nota, participarán en tres competiciones, individual, pareja y grupo, que tienen como objetivo programar y controlar los movimientos de robots al ritmo de música.

Además, se celebrarán múltiples actividades con el objeto de fomentar este aprendizaje colaborativo europeo. Durante toda la semana los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar distintas empresas del entorno relacionadas con el mundo de la robótica.

Desde septiembre, la Escuela Politécnica Superior participa, junto a estos tres centros de Secundaria, en el proyecto Eurobotique con el objetivo de acercar el mundo de la robótica a las nuevas generaciones e incentivar la participación de alumnas en estudios tecnológicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris