Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Condenado a ocho años de prisión un yihadista detenido en Alemania que quería atentar contra la Policía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha condenado a Ayoub Moutchou a ocho años de prisión, multa de 6.000 euros y 14 años de inhabilitación absoluta como responsable de un delito de captación y autoadoctrinamiento yihadista. El condenado había sido detenido en Alemania y fue entregado a las autoridades españolas para ser juzgado el pasado 4 de agosto. En el juicio reconoció que odiaba a la Policía y que quería atentar contra ella.

Moutchou fue detenido en agosto de 2015 en Stuttgart (Alemania) por reclutar a personas para la organización terrorista yihadista Daesh, y una vez en España fue enviado a prisión por decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Le arrestaron agentes de la BKA alemana en colaboración con la Policía Nacional española.

Es considerado un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del autodenominado Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak.

El condenado, de 23 años, lleva “toda la vida enfadado con la Policía”. “Odio no tengo, pero me han jodido la vida bastante, con abusos, hostias… Sobre todo los Mossos. Cuando uno está enfadado no controla todo lo que dice”, dijo el marroquí durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

Moutchou, que vivía desde pequeño en Figueres (Girona), mantuvo conversaciones de WhatsApp en las que ponía de manifiesto su deseo de lanzar un ataque contra la Policía Nacional. Además, había contactado con varias mujeres para que le acompañaran a zona de combate. Sus comunicaciones fueron intervenidas por un agente encubierto informático, que seguía el rastro desde abril de ese año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris