Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Asociación Empresarial Eólica otorga su premio anual a la política energética de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido otorgar su máxima distinción anual a la política energética de la Unión Europea, que se ha plasmado en una apuesta por las energías renovables, con un papel preponderante de la eólica, en la conocida como Estrategia 20/20/20.

Según informó este martes la patronal, el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe, recogerá el premio el próximo 7 de junio, en el marco de la Convención Eólica (7 y 8 de junio), que la AEE considera "la cita anual de referencia para el sector".

Además de recibir la distinción, Philip Lowe pronunciará la conferencia inaugural de la Convención Eólica 2011, que estará dedicada al papel de la eólica en la política energética de la UE.

El programa de la convención estará centrado, en la primera jornada, en la internacionalización del sector eólico español. En la segunda, se tratará el nuevo marco regulatorio, con referencias al Plan de Energías Renovables que el Gobierno dará a conocer próximamente y a la esperada nueva regulación para la energía eólica.

Además de la distinción anual, AEE otorgará también el Premio Eolo de Periodismo, el Premio de Fotografía Eolo y, por primera vez, el Premio Eolo de Innovación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris