Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP, sobre el presidente de Murcia: “Ahora por fin alguien deja al pobre hombre ir a dar su versión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:05 h (CET)
- Pide a C’s que no “intente dar vueltas de tuerca” al pacto porque en este caso no hay “enriquecimiento”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expuso este martes que al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, “no le han dejado” dar su versión ni en la comisión de investigación del Parlamento regional ni ante la Fiscalía y, por ello, pidió que Ciudadanos “no intente dar vueltas de tuerca” a esta cuestión y le deje explicarse cuando “por fin alguien (el juez del caso) deja al pobre hombre ir a dar su versión”.

Hernando se pronunció en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el portavoz de C’s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, alertase hoy al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "proteger" al presidente de Murcia después de que el juez le haya llamado a declarar como investigado por un supuesto caso de corrupción, puede poner en riesgo la estabilidad política en la región.

El dirigente popular leyó el artículo 93 del pacto rubricado con Ciudadanos, que reza textualmente que ambos partidos “se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial”.

“A la hora de definir los delitos de corrupción quiero recordar que se ha manifestado reiteradamente que la corrupción tiene que implicar enriquecimiento”, dijo Hernando, que recordó que el propio líder de C’s, Albert Rivera, ha llegado a decir que “no es lo mismo meter la pata que la mano” y que hay que separar lo que son delitos de corrupción de la prevaricación.

Abundó en que un delito de corrupción implica que tiene que haber “enriquecimiento ilícito”. En consecuencia, refiriéndose al caso de Pedro Antonio Sánchez, pidió separar lo que son los delitos de corrupción de “otros asuntos que tienen que ver con el ámbito administrativo y en los que no ha habido enriquecimiento o no está demostrado hasta este momento”.

"Hay que leerse los papeles, ser coherentes con lo que se ha dicho y en virtud de eso tomar decisiones”, indicó, para a renglón seguido advertir que si no se permite que el acusado, “al menos”, dé su versión ante el juez se puede llegar a situaciones en las que se ha utilizado “espuriamente” la acusación particular como “elemento de acoso político para buscar las dimisiones de algunos cargos políticos”.

Aseguró que al presidente de la región murciana no se le ha dejado ir a la comisión de investigación sobre este asunto puesta en marcha en el Parlamento de Murcia, que está presidida por Podemos. Además, dijo que tampoco le han dejado hablar de las “cosas de las que se le ha acusado de forma reiterada allí por un fiscal”.

“Ahora por primera vez va a acudir a un tribunal a dar su versión y vamos a ver lo que sucede”, dijo haciendo suya la “prudencia” que ha pedido en este caso el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “¡Tendrá que ser escuchado!”, demandó, al tiempo que reclamó a Cs que “no intente dar vueltas de tuerca” y que se “lean el acuerdo” rubricado detenidamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris