Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana son las mejores autonomías para trabajar, según Adecco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las mejores autonomías para trabajar, según concluye un informe de Adecco.

El ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ elaborado por la compañía de recursos humanos pone de manifiesto que un total de 11 comunidades registraron un progreso en este sentido en el cuarto trimestre de 2016, mientras que un año antes fueron 13 autonomías.

Destaca Cantabria, que por primera vez encabeza las posiciones con 6,4 puntos y un incremento interanual del 9,9%.

La Comunidad de Madrid pasa a la segunda posición tras caer un 6,7% interanual (6,2 puntos), y en tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, que sube dos escalones con respecto al año anterior (+7,3%), hasta los 6,1 puntos.

En cuanto a las autonomías con puntuaciones más reducidas, Canarias se sitúa en el último lugar, seguida de Castilla-La Mancha.

Respecto a la remuneración, el País Vasco y la Comunidad de Madrid tienen los salarios más altos del país, con una diferencia de apenas un euro entre ambos: 1.935 y 1.934 euros mensuales, respectivamente, frente al salario medio español, que se sitúa en 1.635 euros.

En cambio, el incremento interanual más marcado lo registra Cantabria (+4,1%), donde la remuneración media alcanza los 1.580 euros y ocupa el sexto puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris