Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación AMÁS Social y Aptent Soluciones firman un convenio de colaboración para el proyecto Teatro Accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación AMÁS Social y Aptent Soluciones han firmado un convenio de colaboración para el proyecto Teatro Accesible, con el objetivo de sensibilizar y promover una cultura “para todos”, con especial atención al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

En la firma, que tuvo lugar en el Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Carlos III, en Leganés (Madrid), estuvieron presentes el CEO y cofundador de Aptent Soluciones, Javier Jiménez, y el secretario de organización de la Fundación AMÁS Social, Manuel Galiano,

Mediante este acuerdo, ambas entidades refuerzan su compromiso de forma pública para acercar a las personas con discapacidad intelectual al mundo de la cultura y de las tecnologías de la accesibilidad, así como promover su participación activa en el marco del proyecto Teatro Accesible’.

Esta rúbrica renueva la colaboración que se iniciaba en 2015 con la programación de las primeras funciones de teatro accesible para personas con discapacidad intelectual. Así, este año se volverán a ofrecer tres producciones con accesibilidad cognitiva en las ciudades de Murcia, Madrid y Barcelona, empezando por la obra ‘Los vecinos de arriba’ en el Teatro Circo Murcia el próximo 10 de marzo.

En esta ocasión, el compromiso con la accesibilidad de las entidades promotoras: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones; se extiende a la Fundación AMÁS Social.

El proyecto Teatro Accesible garantiza en sus sesiones habituales el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual. En las funciones que cuentan con accesibilidad cognitiva, además se ofrecerán programas de mano en lectura fácil y audioexplicaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris