Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cermi Mujeres aborda sus prioridades para la legislatura con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Fundación Cermi Mujeres han mantenido este martes una reunión de trabajo con Susana Camarero, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, en la que se ha repasado la agenda política y normativa en materia de género y discapacidad para esta legislatura.

Los representantes del Cermi presentaron a Susana Camarero las propuestas, los proyectos y las actividades de la Fundación Cermi Mujeres en relación con los derechos y la inclusión de las mujeres y niñas con discapacidad, y pidieron el respaldo de la Comisión de Igualdad a las iniciativas de equidad del movimiento social de la discapacidad.

Ambas partes acordaron durante la reunión de trabajo la comparecencia de la Fundación Cermi Mujeres ante la Comisión de Igualdad del Senado para presentar los planteamientos y estudios de la entidad a propósito de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Así, Cermi Mujeres expondrá ante este órgano del Senado un informe reciente sobre violencia machista contra mujeres con discapacidad y dará a conocer también la aplicación móvil ‘Pormí’, creada para empoderar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia en la defensa de sus derechos e integridad.

La presidenta de la Comisión fue invitada por Cermi Mujeres a clausurar en representación del Senado la ‘I Conferencia Sectorial sobre Mujeres con Discapacidad’, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el día 3 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris