Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Dignidad y Justicia” cree que el TC y el Gobierno “han traicionado” a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia sostuvo hoy que el Tribunal Constitucional y el Gobierno “han traicionado” a las víctimas respecto a Bildu, coalición electoral que podrá finalmente presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el asunto de Bildu se haya convertido en una cuestión destacada de los comicios locales y forales que se celebrarán a finales de este mes.

A este respecto, Portero afirmó que es “clarísimo” que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha traicionado a las víctimas”. Asimismo, sostuvo que se ha producido una “traición” por parte “de los magistrados progresistas”.

Al mismo tiempo, Portero dijo entender que se haya convertido en un asunto “capital” de las elecciones la cuestión de Bildu, puesto que lo que está detrás de este asunto es que “los terroristas vuelvan a las instituciones”. “Entiendo que esto preocupe sobre todo a los partidos democráticos que se presentan a las elecciones en el País Vasco y Navarra”, afirmó.

Además, el presidente de Dignidad y Justicia rechazó que las víctimas del terrorismo estén siendo manipuladas, acusación que ha sido lanzada en los últimos días desde filas socialistas y hacia el PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris