Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cambio en los contratos predoctorales solo afectará a la tarjeta sanitaria europea, según CRUE-Universidades Españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 13:35 h (CET)
- No perjudicará ni a la prestación por desempleo ni a la duración máxima del contrato

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) afirmó este martes que los cambios introducidos por la Seguridad Social en los nuevos contratos predoctorales (que dejarán de ser por ‘obra y servicio’ y se convertirán en contratos en prácticas) no perjudicará ni a la prestación por desempleo ni a la duración máxima del contrato ni a la posibilidad de disfrutar de un contrato en prácticas con posterioridad, "solo queda por resolver el tema de la tarjeta sanitaria europea”, apuntó CRUE en un comunicado.

CRUE-Universidades ha llegado a estas conclusiones tras consultar con varios servicios jurídicos, de personal y de investigación de diferentes universidades, y después de varias conversaciones con los ministerios responsables de dichas convocatorias, dada la preocupación inicial.

Según sus conclusiones, los cambios de código en las nuevas altas y en las prórrogas de contratos no supondrán pérdida de derechos o de prestaciones para los investigadores afectados.

“La única cuestión que queda por resolver a día de hoy es la de la tarjeta de asistencia sanitaria europea, imprescindible para la movilidad internacional de nuestro personal investigador en formación. Según se nos informa desde diferentes fuentes del Gobierno de España, ésta puede sufrir cambios en el procedimiento de solicitud, pero no en la prestación en sí misma”, concluyó CRUE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris