Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los médicos animan a participar en marzo en una carrera contra la mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 13:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha organizado la carrera solidaria ‘Corre con los médicos’, que se celebrará el próximo 25 de marzo con el objetivo de apoyar un proyecto para la prevención de la mutilación genital femenina que lleva a cabo la ONG Médicos del Mundo.

La carrera, de 10 kilómetros y con salida y llegada en la calle de Atocha, pasará por el Hospital de la Princesa, el Hospital Santa Cristina, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital del Niño Jesús, el Hospital El Rosario, el Hospital San Camilo y el Centro de Salud O´Donnell y cuenta con la participación de Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras y Medicusmundi.

Los beneficios irán destinados al proyecto para la prevención de la mutilación genital femenina en niñas que proceden de países donde se realiza esta práctica y que residen en la Comunidad de Madrid que desarrolla la ONG Médicos del Mundo.

Los organizadores destacan que “aunque se trata de una práctica que está penada en nuestro país, miles de niñas son consideradas población en riesgo cuando en períodos estivales viajan a sus países de origen”.

El proyecto pretende contribuir a erradicar esta práctica a través de tres líneas de actuación basadas en informar y sensibilizar a las familias procedentes de países donde se practica sobre las consecuencias negativas para la salud física y emocional que trae consigo la mutilación genital, en formar al personal sanitario para que pueda identificar los diferentes tipos de mutilación y sus riesgos y en trabajar con poderes públicos para que diseñen y activen protocolos que pongan en funcionamiento sistemas de prevención y de atención a estas niñas y a sus familias.

Por su parte, el Colegio de Licenciados de Educación Física ofrece entrenamientos gratuitos dirigidos por profesionales, especialistas en preparación de carreras, los lunes a las 20.45 horas y los jueves a las 19.15 horas.

Todos aquellos participantes que se inscriban en la carrera tendrán una bolsa de regalos, avituallamiento, servicio de fisioterapia, ropero, entrenamientos, seguro de accidentes y fotografías gratis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris